Promover y apoyar la cultura debe ser parte de Bogotá Región: Venus Albeiro Silva

Puedes compartir

Que la cultura y su promoción sean parte de Bogotá Región es el objetivo de la proposición sustantiva presentada por el cabildante del partido Liberal Venus Albeiro Silva.

De acuerdo con el proyecto 462 de 2022 se autoriza el ingreso del Distrito capital a la Región Metropolitana Bogotá- Cundinamarca, por el ello el concejal Silva quien ha sido un abanderado de la defensa de la cultura y el deporte, pretende que se garantice mediante la inclusión de un nuevo articulo, promover y apoyar la cultura para la Región.

De conformidad con lo establecido en el artículo 85 del Acuerdo 741 de 2019,-reglamento interno del concejo de la ciudad-, modificado por el Acuerdo 837 de 2022, nos permitimos presentar proposición sustitutiva para el título, las atribuciones y el articulado del Proyecto de Acuerdo 462 de 2022 “Por medio del cual se autoriza el ingreso del Distrito Capital a la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca y se dictan otras disposiciones”. Se propone la adición de un artículo dentro de la ponencia positiva conjunta del presente proyecto de acuerdo.

El articulo que considera importante el concejal para ser incluido como una proposición Aditiva es el siguiente:

En la definición y adopción de los hechos metropolitanos y en la determinación del Plan Estratégico y de Ordenamiento de la Región Metropolitana, el Alcalde Mayor de Bogotá deberá promover y apoyar la Cultura para la Región que corresponda con los principios de la ley 2199 de 2022, a través de la incorporación de programas, proyectos, actividades y eventos metropolitanos que promuevan el Arte y el Deporte de la ciudad y la región de conformidad con los principios de la referida Ley”.

De esta manera se plantea que el arte y el deporte sean parte de la Bogotá Región y sean garantizados sus procesos en el citado acuerdo y asuman un rol pertinente en los eventos de la ciudad y la región.

El concejal venus Albeiro Silva es un referente en el país como garante y defensor de los procesos de arte y cultura, y que ha cumplido en el mes de octubre 25 años de actividad en la gestión política cultural, desde sus inicios en 1995 como edil de la localidad de Bosa.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat