BogotaColombiaInteresMundo

Bogotá conmemora el Día del Bombero con 135 nuevos uniformados

Puedes compartir

El homenaje que Colombia rinde cada 11 de noviembre es para aquellas personas consagradas en luchar contra el fuego. Para consolidar la estrategia integral 135 nuevos uniformados entran a las filas del Cuerpo Oficial de Bomberos en la capital.

El acto protocolario de graduación y entrega en servicio, se llevó a cabo en la Plaza de Banderas del Edificio Comando de la Institución, en donde los 135 nuevos uniformados entran a las filas del Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad para sumar 634 personas al servicio de los bogotanos.

Durante el mes de noviembre el país celebra la labor desarrollada por estos héroes, quienes no solo combaten el fuego también atienden el manejo y control de derrames y desastres químicos, incidentes con materiales peligrosos, rescate en montañas entre otras.

El director del Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá, Pedro Manosalva Rincón, aseguró “El proceso de formación de esta generación de bomberos es el reflejo de contar con suficientes recursos humanos y técnicos dentro de la Entidad que permiten preparar bomberos de alta calidad.”

La misión de estos funcionarios está enfocada no sólo en temas de atención de incendios, búsqueda y rescate y materiales peligrosos, sino que además hace énfasis en la prevención y la gestión del riesgo.

“Ningún otro cuerpo de bomberos del país tiene la oportunidad de integrar a sus filas a 135 bomberos, con orgullo decimos que estamos comprometidos con la ciudad para dar respuesta a la atención de las emergencias en un tiempo máximo de 8.40 segundos” agregó el Director de la Entidad.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat