BogotaLocal

Bogotá quiere formar mujeres de manera gratuita en programación de sistemas

Puedes compartir

En el marco de la estrategia #SoyMujerTIC, el alto Consejero para las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sergio Medina, invitó a mujeres en Bogotá a sumarse a la convocatoria para estudiar una carrera de técnica en programación.

@estrella_moron
Se trata de una iniciativa dirigida a mujeres entre 18 y 35 años y que se dictará en asocio con el Sena y la Secretaría Distrital de la Mujer.

La lucha de Ana María Moreno, una bogotana de 56 años y con dos hijos ya profesionales, es un ejemplo de vida para muchas bogotanas que se quieren formar y que piensan que ya no están en edad para terminar una carrera.

No fue fácil pero lo logró gracias a la ayuda de la alcaldía de Enrique Peñalosa que le permitió, a través de la Alta Consejería TIC y la Secretaría de la Mujer, formarse en un curso de TIC llamado ‘Bases de datos’.

“Me inscribí, hice todo el proceso, me llamaron y terminé el curso de bases de datos”, aseguró Ana  María.

Ana María tan solo sabía encender su computador, pero gracias a las herramientas que le brindó la Alta Consejería de TIC logró avanzar en conocimientos que jamás imaginó.

“Mi hija viajó al exterior para estudiar y me enviaba correos, pero siempre me tocaba buscar a alguien que me hiciera el favor de leerlos y responderlos”, manifestó Ana María.

Esta beneficiaria trabaja ahora en una empresa familiar y aplica a diario lo que aprendió en clases. Además estudia inglés porque sueña con visitar a su hija en Francia y sabe que el nuevo idioma es clave para comunicarse en el extranjero.

Fuente hsbnoticias

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat