BogotaInteres

Bomberos de Bogotá renuevan equipamiento para la atención de emergencias

Puedes compartir

El Cuerpo Oficial de Bomberos que ejerce labores de atención en la capital recibió equipamiento compuesto por 429 nuevos trajes de incendios estructurales y 247 equipos de protección respiratoria con doble máscara. La ceremonia de entrega se realizó en la Plaza de Banderas durante la mañana de este martes. 

El Director del Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá, Pedro Manosalva, aseguró “Esto hace parte de un cronograma de entregas que tiene la entidad para el año 2017, de procesos que se adquirieron en 2016, que ascienden a un valor de 20 mil millones de pesos y que incluyen además la compra de equipo automotor”.

El Director, enfatizó que con el éxito de cada operación, se demuestra que el Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá tiene un equipo operativo fortalecido y que ahora se está completando en un ciento por ciento la renovación de trajes y de equipos de protección con una inversión de más de 4 mil millones de pesos.

“Son elementos de alta tecnología, con los más altos estándares de seguridad que cumplen con las últimas normas internacionales para la protección y seguridad de los bomberos, permitiendo desarrollar con flexibilidad y de la mejor manera la operatividad durante la atención de emergencias y la protección de todos los ciudadanos de Bogotá”, agregó Manosalva.

La adquisición, se suma a la dotación de 135 trajes para emergencias con abejas, 135 trajes de fontaneros y 235 trajes de incendios forestales, entregados entre finales del año 2016 y lo que va corrido del 2017.

En equipo automotor, este año ya se han entregado al servicio de las emergencias de la ciudad, 6 carro tanques con capacidad de 4 mil galones y 3 furgones. En el mes de noviembre serán entregadas 9 máquinas extintoras y 1 máquina de rescate urbano cuya inversión asciende a 15 mil millones de pesos.

El Director, reafirmó el agradecimiento a todos los bogotanos, al Alcalde Mayor de la ciudad, Enrique Peñalosa y al Consejo de Bogotá porque “han permitido fortalecer el servicio de bomberos y así continuar salvaguardando la vida, el ambiente y el patrimonio de todos los habitantes de la ciudad”.

Oficina de Prensa Bomberos de Bogotá

 

 

 

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat