Bonos canjeables para 32 mil beneficiarios de los comedores comunitarios

Puedes compartir

La Secretaría Distrital de Integración Social impulsa esta estrategia como parte del proceso de transformación del servicio que se ofrece a las personas más pobres y vulnerables de Bogotá, quienes comenzaron a canjear sus bonos en almacenes de cadena autorizados.

El servicio de comedores comunitarios – cocinas populares de la Secretaría Distrital de Integración Social agrupa a 32.700 beneficiarios, una iniciativa que en su proceso de transición venia entregando paquetes de contingencia con alimentos no perecederos y por ello surge la idea de complementar el servicio con bonos por un valor de $80.000 para ser canjeados para comprar las proteinas, frutas y verduras requeridas a nivel nutricional.

“Vamos a entregar las raciones diarias de la comida caliente que recibían en el comedor. La persona lo que hace es determinar que va a comprar para poder tener esa ración diaria. Son solo alimentos, nada de jabón, nada de electrodomésticos, nada de servilletas, nada de dulces o artículos que no son para surtir una adecuada canasta alimentaria”,afirmó Xinia Navarro, secretaria Distrital de Integración Social.

La funcionaria aseguró que estos bonos son parametrizados por la cédula y el nombre del beneficiario por valor de $80 mil pesos, para que las personas puedan adquirir los productos que requieran para esa ración diaria de los comedores comunitarios.

“Es muy importante que en estos tiempos de pandemia nos sintamos respaldados y acompañados por las entidades que nos brindan estos bonos que suplen cada necesidad que tenemos frente a los almuerzos, llevar todo lo que necesitamos y sea bien proporcionado nuestros alimentos ”, indicó Estefani Mosquera, participante de comedor comunitario

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat