Bullying en colegio de Ciudad Bolívar cobra la vida de una menor

Puedes compartir

De acuerdo con los padres de la menor, desde febrero empezaron a alertar sobre el matoneo en el colegio.

Una menor de edad se quitó la vida tras la presión generada por el bullying que le realizaban en su colegio, ubicado en el sur de Bogotá. Destacan los padres de Valery Sofía, la niña de 12 años, que ya habían alertado en tres oportunidades que su hija estaba siendo víctima de matoneo, desde febrero de este año, por parte de sus propios compañeros en la institución pública Unión Europea, donde estudiaba en el barrio Lucero Bajo.

La denuncia, dice el padre de la niña, se hizo ante las directivas del colegio, pero estas habrían hecho caso omiso y no le prestaron atención a las alertas. Ante eso, la menor y por la presión que sentía por lo que le estaba ocurriendo, decidió quitarse la vida.

“Hacemos la denuncia para que el caso de mi hija no quede impune. La institución educativa nos brindó el apoyo a tiempo, hicimos el respectivo denuncio en el colegio en tres oportunidades y no hicieron nada”, indicó el padre de la menor.

En este momento, las autoridades, como la Secretaría de Educación, están investigando lo que ocurrió en el colegio y el manejo que le dio la institución educativa distrital al caso, con el fin de determinar su responsabilidad en esta situación.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat