Cabildo indígena rechaza los señalamientos del Ejército tras la emboscada militar en Putumayo
En un comunicado el Pueblo Siona expresa su solidaridad tras el fallecimiento de Pablo Panduro Coquinche, gobernador de la comunidad Bajo Remanso tras el operativo perpetrado el pasado lunes 28 de marzo.
La Asociación de Cabildos Indígenas del Pueblo Siona emitió un boletin a la opinión pública, donde manifiesta su rechazo ante los señalamientos contra los hermanos y civiles que murieron durante la acción militar y que ahora padecen de la estigmatización.
En dicho comunicado se expresa la preocupación por los señalamientos que se vienen presentando contra los hermanos indígenas y población civil.
Exaltan que este territorio ancestral esta ubicado en una zona donde confluyen muchos intereses, pero que su único deseo es habitar y garantizar la pervivencia a pesar de las dificultades.
El pueblo Siona del Putumayo exige una investigación que permita esclarecer los hechos acontecidos en la vereda El Remanso, municipio de Puerto Leguízamo.
“hechos donde el Ejército tilda de ‘guerrilleros’ a la población civil que lleva décadas padeciendo la inclemencia del conflicto armado. Es necesario recordar el pasado y no permitir que la vieja práctica de las muertes de civiles por parte de las FFMM para mostrar resultados mal llamados ‘Falsos positivos’ se retomen por parte del Estado”, así concluye la misiva.
Publicidad Política