BogotaColombia

Caos en el Aeropuerto El Dorado: más de 400 pasajeros están varados

Puedes compartir

Más de 400 viajeros entre colombianos y extranjeros quedaron varados en el aeropuerto El Dorado de Bogotá tras el anuncio de cese de operaciones de la aerolínea de bajo costo Viva Air debido a la crisis financiera que atraviesa.

“No nos dan una respuesta clara de lo que pasa, cómo es que si están en crisis y no van a prestar las rutas de vuelo, siguen recibiendo dinero de tiquetes. Son unos irresponsables”, dijo Wílber Oreyana, un ciudadano peruano.

En camas improvisadas con ropa y maletas, los pasajeros se acomodaron en el suelo para poder pasar la noche.

Los afectados denuncian que Viva Air seguía vendiendo tiquetes a pesar de que sabía que no iba a continuar prestando servicio.

Es “una estafa”, dijo un pasajero chileno que no sabe cómo regresar a su país porque ni la aerolínea ni la Aeronáutica Civil responde.

“La autoridad del aeropuerto es un desastre”, aseguró.

Ante la compleja situación, algunos de los extranjeros optaron por buscar ayuda diplomática para poder llegar a sus destinos.

“Gasté casi US$6.000 en los pasajes con mis nueve familiares, pero ante este panorama, otras aerolíneas nos cobran 1.000 por cabeza, de dónde voy a sacar dinero. Ya hablamos con el consulado de Perú pero dicen que hay que tener paciencia mientras se trata de cuadrar un vuelo humanitario”, explicó Alberto Castillo.

En la noche del lunes 27 de febrero, Viva Air dijo en su sitio web que se veía “obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato”. En la página ya no están disponibles los tiquetes a sus destinos en Colombia, Argentina, Brasil y Perú.

El aeropuerto José María Cordóva de Rionegro, base de operaciones de Viva Air, informó en Twitter la cancelación de seis vuelos, entre ellos rutas a Buenos Aires y Sao Paulo.

Imágenes publicadas en redes sociales mostraban a decenas de personas protestando en la terminal aérea.

Con un 15% del mercado en Colombia y una filial en Perú, Viva Air se acogió a comienzos de mes a un proceso de insolvencia bajo la ley colombiana.

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat