BogotaEmprendimientoLocalNoticias

‘Capital Creativo’ brindará créditos económicos a agentes culturales de Bogotá

Puedes compartir

Una oportunidad para materializar y fortalecer proyectos culturales y creativos con sello local.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) presentó a la ciudadanía Capital Creativo, un programa innovador que facilitará el acceso a créditos económicos por parte de las y los agentes culturales y creativos en Bogotá.

Una iniciativa en alianza con el Fondo Nacional de Garantías (FNG), donde las pequeñas y medianas empresas podrán acceder desde los 25 SMMLV hasta $100 millones para cartera Microcrédito y hasta $100 millones en Cartera Comercial. La entidad distrital asumirá el pago del 70% del valor de la comisión que el Fondo Nacional de Garantías cobra a los beneficiarios.

Capital Creativo busca reducir las brechas de acceso a créditos en el sector, ampliar los mecanismos de financiamiento y mejorar las condiciones para garantizar créditos a creadores y artistas.

Toda una oportunidad para que las micro, pequeñas y medianas empresas logren materializar sus proyectos culturales y creativos, lo que permitirá fortalecer la economía de este sector en la capital a través de la generación de empleo, la creación de nuevos proyectos y la promoción del talento local.

Ingresando a Cultura Creativa obtendrá mayor información, también puede escribir al correo de la Secretaria de Cultura infodeep@scrd.gov.co

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat