ColombiaInteresNoticiasVitalidad en Movimiento

XV Festival Convite Cuna Carranguera en Tinjacá (Boyacá)

Puedes compartir

Agéndese los días 19 y 20 de agosto para celebrar la tradición musical del campo colombiano. ¡Péguese la rodadita!

El Festival convite carranguero celebrá en su nueva versión sus 15 años de trabajo. Este evento cultural donde se promueve la música carranguera y campesina como parte esencial de la cultura rural de Colombia, logra reunir a músicos y amantes de este género en un espacio para compartir, disfrutar y preservar esta tradición.

El director del festival, Eduardo Villarreal, destacó los logros obtenidos en estos años de trayectoria.

Hemos brindado una oportunidad invaluable para que más de 80 agrupaciones de todos los niveles den a conocer su trabajo y hemos revivido la tradición de la música carranguera en la zona. Nuestro compromiso es seguir difundiendo las músicas campesinas de Colombia, especialmente las de la zona andina, brindando un espacio para las nuevas generaciones, los niños, los jóvenes y las escuelas de música“, aseguró el director.

Los asistentes a la plaza municipal de Tinjacá podrán disfrutar del talento de diversas agrupaciones como los Rolling Ruanas, Alex y Evelio, Jacinto y sus hermanos, Labranza, Son del Frailejón, Carrangomelos, Embejucaos, algunos de los artistas que estarán en tarima y quienes han experimentado con nuevos sonidos y han llevado la carranga a otras esferas musicales.

También habrá un invitado especial, el grupo de música llanera Palos Criollos, quienes tocan instrumentos diferentes a los habituales y traerán una riqueza musical única al evento.

Todos y todas están cordialmente invitados al 15º Festival Convite Cuna Carranguera, una celebración de la música campesina y la tradición carranguera que no se pueden perder“, concluyó Marco Villarreal, curador y programador artístico. 

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat