ColombiaEmprendimientoNoticias

Capital semilla de $25.000 millones para emprendimientos en el campo colombiano

Puedes compartir

El director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, informó sobre la convocatoria del Fondo Emprender con recursos de la nación que serán destinados a fortalecer las iniciativas lideradas por campesinos, especialmente de las zonas PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial) y PNIS (Plan Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos).

“desde el Fondo Emprender se destinarán alrededor de 25.000 millones de pesos para que las campesinas y campesinos, especialmente de las zonas PDET y PNIS, puedan acceder a esos recursos de la nación”, expresó el funcionario.

A través de la estrategia CampeSENA, lanzada en febrero de este año y que articula todas las capacidades de la Entidad para facilitar el acceso de los campesinos a todos los servicios de formación y apoyo económico, estará disponible el capital semilla para financiar iniciativas empresariales desarrolladas por campesinas y campesinos mediante unidades productivas de todos los sectores económicos.

Cada uno de los proyectos recibirá recursos hasta por 50 millones de pesos que podrán ser condonados.

Requisitos de la convocatoria

-Ser mayores de edad y presentar un proyecto de manera individual o asociada para la estructuración de su plan de negocio.

-Estar caracterizados como población campesina.

-Haber cursado al menos 90 horas de formación en el SENA o que presenten un certificado en competencias laborales relacionadas con la iniciativa a postular.

Para mayor información consultar www.fondoemprender.com

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat