Capturan funcionaria de la Secretaría de Salud de Bogotá por corrupción en contratos

Puedes compartir

“Al parecer la funcionaria y su esposo, manipularon cerca de cinco licitaciones para el suministro de material de intendencia y mantenimiento de vehículos en favor de particulares, a cambio de dádivas. Los contratos comprometidos ascendieron en valor a 3.000 millones de pesos”, indicó la Fiscalía General.

Agentes especiales del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a una funcionaria de la Secretaria de Salud de Bogotá implicada con graves hechos de corrupción en contratación.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, en el operativo que se desarrolló en conjunto con el Ejército Nacional, también fue detenido el esposo de la funcionaria de la administración distrital, señalada de haber direccionado contratos por más de 3.000 millones de pesos.

Ante la gravedad de estos hechos, el fiscal delegado a cargo del proceso formulará imputación de cargos a los capturados por su supuesta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y concusión.

Luego de su detención, estas personas serán presentadas ante un juez de control de garantías para legalizar su captura, formular la imputación de cargos y solicitar la respectiva de medida de aseguramiento por estos hechos de corrupción.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat