Tristeza en Putumayo tras el asesinato de lideresa indígena y su nieta

Puedes compartir

El acto sicarial donde fue asesinada María Bernarda Juajibioy y su nieta de tan solo un año y cinco meses, fue perpetrado por hombres quienes atacaron a bala a cuatro mujeres que viajan entre los municipios de Orito y Valle del Guamuez.

Las versiones indican que sobre las 6:45 de la noche anterior, hombres armados irrumpieron el paso de la motocicleta en la que se movilizaban cuatro mujeres, entre ellas, Juajibioy, alcaldesa del Cabildo Camentzá Biyá y su nieta, Jazzlín Camila Luna Figueroa, quienes fallecieron tras el atentado. También estaban presentes en el lugar la hija de la líder asesinada, Paola Patricia Pujimuy, de 22 años y Sofía Solarte, quienes resultaron heridas y reciben atención hospitalaria en Puerto Asís

Las indigenas de esta comunidad viajaban entre el cabildo en la vereda La Esmeralda en Orito, con rumbo a la inspección de El Placer, en el municipio de Valle del Guamuez, cuando fueron sorprendidas por los asesinos. El ambiente de tristeza e incertidumbre ondea en dicha zona pues las comunidades temen ante la presencia de grupos alzados en armas.

A través de un comunicado la Organización Zonal Indígena del Putumayo – OZIP, lamentó esta triste noticia y manifiestó su rechazo ante todo acto violento que atente contra la integridad de la vida humana de los 15 pueblos indígenas presentes en la región.

Las manifestaciones de condolencias tras el lamentable crimen se registran en las redes sociales y desde el municipio de Sibundoy nos llega este mensaje “Quisiera, quisiera gritar pero el dolor de la impotencia me ahoga. Quisiera… quiero seguir caminando, porque tú lucha y mi lucha son propósitos de vida…la vida que a pesar de todo y tanto se resiste a morir en el llanto de la indiferencia. Aquí estoy Señor, sé Tú mi palabra, mi voz y mi camino”.

Noticia en desarrollo

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat