Capturado alias “El Viejo” terror de Ciudad Bolivar

Tras un año de investigación, La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a  Nelson Rodríguez Arévalo, alias “El Viejo”, también conocido como “Cucho Jorge”, “Omar” o “El Paraco”,  quien seria uno de los principales agentes de terror en la localidad, sindicado de cometer cerca de 20 homicidios en el sur de Bogotá.  Incluso generaba el terror entre los mismos delincuentes, ya que estaba involucrado ademas del negocio de microtrafico, en el control del territorio y ajuste de cuentas.

El hombre pertenecía a la estructura delincuencial conocida como ‘La Banda del Cucho’, que fue desarticulada el pasado mes de junio en la Operación Fénix, donde se logró la captura de trece personas dedicadas a actividades ilícitas.  

Al suceder esto, el sujeto se escondió en el municipio de Viotá, Cundinamarca, lugar del que pudo escapar de las acciones de la Policía.  

Sin embargo, los investigadores le siguieron cada uno de sus pasos y mediante una interceptación telefónica, lograron establecer que había regresado a Bogotá y a la localidad, con el objetivo de continuar sus actividades criminales. 

Finalmente sus planes fueron frustrados por la Policía, cuando lo capturaron en el sector de La Quiba, en Lucero Bajo. 

 Según informes de la Policía Metropolitana de Bogotá, el sujeto durante los días que estuvo prófugo adoptó otra identidad, presentando una cédula falsa al momento de su captura. 

Además, se supo que el delincuente trató de sobornar a los investigadores, ofreciéndoles $10 millones en efectivo.  

La estructura delincuencial a la cual pertenecía ‘el viejo’ fue sindicada también de hacerse pasar como paramilitar, por eso también era conocido con el alias del ‘Paraco’. 

Mediante panfletos y amenazas de muerte habría obligado a varias familias a abandonar sus viviendas de Ciudad Bolívar. Esto también lo aplicaba especialmente a quienes se oponían a sus actividades delictivas. 

La Fiscalía General de la Nación le incautó un vehículo y de tres inmuebles, entre los que se cuenta un apartamento en Bogotá, una finca en Viotá (Cundinamarca) y una propiedad en Flandes (Tolima). 

El delincuente también cuenta con dentro de su prontuario: hurto calificado, porte ilegal de armas, secuestro, falsedad en documento público, fuga de presos y tráfico de sustancias sicoactivas. 

Alias ‘El Viejo’ fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, por los delitos de homicidio agravado en calidad de determinador y concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes. 

WhatsApp chat