BogotaLocalSuba

Capturan en Suba a presunto feminicida

Puedes compartir

La tarde de este domingo la Policía de Bogotá logró detener a Deimer Eduardo Díaz Mendoza, quien tenía en su contra una orden de captura vigente por el homicidio de su expareja Daniela Espitia Flórez, asesinada con un pico de botella en la habitación de un motel ubicado en la calle 43 con carrera 44 y 45, en el centro de Barranquilla.

Espitia Flórez fue capturado en una requisa de la calle 139 con carrera 118, barrio Las Flores en la localidad de Suba. El hombre se encontraba cometiendo un hurto y al ser retenido se logró establecer era requerido por la justicia.

De acuerdo con las primeras informaciones suministradas por la Policía, tras su captura el sujeto fue trasladado a una Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde lo identificaron plenamente y se dieron cuenta de que era la misma persona buscada por homicidio en la capital del Atlántico. De inmediato se hizo efectiva la orden de captura que la Fiscalía 25 Seccional había solicitado en su contra por el delito de feminicidio agravado.

Cédula falsa

Extra pudo conocer que al momento de ser detenido, Díaz Mendoza se identificó ante los policías con una cédula falsa a nombre de Héctor Parra, por eso inicialmente los uniformados que revisaron sus anotaciones judiciales no se dieron cuenta de la orden de captura en su contra.

Sin embargo, la pericia de los policías los hizo descubrir que la cédula no era la original y de esta manera develaron su verdadero nombre y además la orden de captura que tenía.

El asesinato de Daniela Espitia ocurrió el pasado 17 de agosto, cuando la joven llegó con su expareja a la residencia localizada en la calle 43 entre carreras 44 y 45. Luego de un tiempo, las cámaras de seguridad del lugar captaron el momento en que Deimer abandonaba la habitación que les habían  asignado.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat