Carteles mexicanos tendrían alianzas con grupos ilegales en Colombia

Puedes compartir

‘Jalisco Nueva Generación’, ‘Los Zetas’ y ‘Beltrán Leyva’, son algunos de carteles que hacen presencia en el país.

Desde hace varios años el cartel de ‘Sinaloa’ hace presencia en Colombia, pero ahora son otros más quienes llegaron al país, quienes al parecer realizan alianzas con grupos al margen de la ley para para producir y exportar droga.

Carteles de México como ‘Jalisco Nueva Generación‘, ‘Los Zetas’ y ‘Beltrán Leyva’, estarían en varias regiones del país y habrían hecho alianzas con grupos ilegales tales como el ELN, Disidencias de las Farc, el Clan del Golfo Los Caparros.

El ejercitó reveló que la presencia de emisarios de carteles mexicanos es cada vez más permanente en NariñoCauca Norte de Santander, donde tienen alianzas con las disidencias de las Farc y en Arauca Chocó con el ELN.

Las autoridades estiman que estas alianzas generan una producción de alrededor de 900 toneladas de cocaína al año. Por otra parte, con el Clan del Golfo también tienen alianzas en Urabá Córdoba, donde estos carteles controlan la pureza y producción de cocaína.

Los emisarios mexicanos regresan al país con millonarios pagos de dinero y armas que terminan en manos de los grupos criminales en Colombia. Según información, son 11 los departamentos en los que hay presencia de ciudadanos mexicanos.

Etiquetas: Carteles M

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat