Celebre los 25 años de ‘La Estrategia del Caracol’ en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Proimágenes Colombia, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), la Cinemateca Distrital, la Fundación Patrimonio Fílmico y la Casa Editorial El Tiempo se unieron para celebrar los 25 años de la película colombiana ‘La Estrategia del Caracol’, del director Sergio Cabrera.

El festejo será este 7 de noviembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, a las 7:00 de la noche, donde el director y actores de la cinta compartirán anécdotas, escenas nunca antes vistas y la banda sonora de Carlos Vives que no fue incluida en el corte final de la película. Será una conversación íntima y reveladora.

“Para la Cinemateca Distrital es muy importante propiciar el uso y la circulación del patrimonio cinematográfico del país. Por eso nos unimos a la celebración de los 25 años de la ‘Estrategia del Caracol’”, manifiesta Paula Villegas, directora de la Cinemateca Distrital.

Durante el conversatorio se proyectarán algunas escenas inéditas, el detrás de cámaras, así como la canción ‘Nómadas’, compuesta e interpretada por el artista Carlos Vives.

Este viaje por el tiempo alrededor del rodaje de la película será conducido por el periodista Julio César Guzmán. Lo acompañarán el coguionista y actor Humberto Dorado, el actor y periodista Ramón Jimeno, la actriz protagónica Florina Lemaitre y el director y guionista Sergio Cabrera.