Cinco días de toque de queda en ciudades con alta ocupación de UCI, entre ellas Bogotá

Puedes compartir

Las ciudades con alta ocupación de UCI como Bogotá tendrán restricción a la movilidad desde este jueves y hasta el 12 de enero.

El Gobierno nacional decretó una serie de medidas para contrarrestar el pico cada vez mayor de coronavirus en el país. Ante el aumento de casos y la crítica situación de las camas de cuidado intensivo, ciudades como Bogotá tendrán medidas de restricción adicionales.

El anuncio fue hecho en el programa Prevención y Acción por los ministros de Salud, Fernando Ruiz, y de Interior, Daniel Palacios. Los altos funcionarios anunciaron una serie de medidas para las ciudades con alta ocupación de UCI. Empezando con las que tienen tasas superiores al 70% como Medellín.

En estas se plantea restricción de las cirugías no prioritarias, pico y cédula para todo tipo de actividad comercial, y todo tipo de reuniones públicas reuniones y privadas. También se pide la restricción de movilidad desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am del 7 al 12 de enero. Están exentos los servicios de domicilios y las excepciones ya conocidas en cuarentenas anteriores.

En las ciudades con ocupación superior al 80%, como Cali, aplicará el toque de queda desde las 8:00 pm hasta las 5:00 am, del 7 al 12 de enero. También están exentos los servicios de domicilio y las personas que regresan de sus municipios de origen.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat