Caos en Washington; una mujer murió de un disparo en medio del asalto al Capitolio, según la policía

Puedes compartir

Varios periodistas de NBC informaron de la muerte de una seguidora de Donal Trump que había resultado herida de gravedad tras recibir un disparo de agentes de seguridad en el Capitolio después de que los partidarios del presidente tomaran el edificio.

El deceso se dio momentos después de que decenas de manifestantes irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos, azuzados por Trump. Los incidentes obligaron a evacuar al vicepresidente Mike Pence y a suspender la sesión en la que debían ser ratificados los votos que dieron la presidencia a Joe Biden.

“Esto no es una protesta, es una insurrección”, dijo el demócrata minutos después del asalto. Horas antes, en un discurso en los alrededores de la Casa Blanca, Trump repitió que le habían robado las elecciones. Decenas de manifestantes se dirigieron hacia el Capitolio y lograron ingresar con violencia. En medio del caos generado por el asalto al Capitolio se hicieron oficiales los resultados de las elecciones al Senado en el Estado de Georgia.

Comienza el toque de queda en Washington, pero algunos seguidores de Trump siguen en los alrededores del Congreso, que está rodeado por un cerco policial.

El toque de queda, que ya vivió la capital estadounidense el año pasado en medio del movimiento de protestas contra la brutalidad policial conocido como Black Lives Matter, se extenderá hasta las 6 de la mañana de este jueves. Quien lo viole corre el riesgo de ser detenido.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat