Siete muertos dejaron los enfrentamientos violentos entre protestantes y la Policía de Bogotá

Spread the love

Una noche de horror vivió la ciudad de Bogotá este miércoles 09 de septiembre, protestantes que rechazaron la muerte del abogado Javier Ordoñez, salieron a las calles a exigir justicia pero esta acción se convirtió en una guerra campal entre manifestantes y la Policía de Bogotá.  El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que en total son cinco los fallecidos durante estos violentos disturbios.

El balance de la Policía Nacional de Colombia, detalla que en total 39 Comandos de Acción Inmediata, CAI, de la policía fueron atacados: 27 vandalizados y 12 incendiados, 21 policías sufrieron lesiones de consideración, mientras que 5 motos y vehículos de la policía fueron destruidos.

Así mismo, informaron que hay 50 civiles heridos ingresados a hospitales por lesiones con objetos contundentes, 53 instalaciones policiales afectadas, 77 vehículos afectados, entre ellos 25 de Transmilenio vandalizados, de los cuales 9 fueron quemados.

Según declaraciones del Ministro de Defensa, la madrugada de este jueves, la Policía de Bogotá será reforzada con 1.600 agentes, de los cuales 850 llegarán de otras regiones del país; así mismo contarán con 300 soldados del Ejército de Colombia, quienes apoyarán las tareas de seguridad en la capital.

En cuanto a las personas fallecidas, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta US$ 13.400 a cambio de información que permita la captura de los responsables en la muerte de las cinco personas, durante las manifestaciones y cacerolazos que realizaron en Bogotá, contra la Policía por el fallecimiento de Javier Ordóñez, quien murió en una clínica tras un episodio sospechoso de barbaridad policial.

El Ministerio de Defensa, informó del inicio de un proceso penal contra los agentes involucrados en el sospechoso hecho de uso excesivo de la fuerza y condenó lo ocurrido, además expresó su solidaridad con los familiares de Javier Humberto Ordóñez Bermúdez.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también se pronunció en las primeras horas de este jueves, para expresar sus condolencias a familiares y amigos de las personas que murieron o resultaron heridas en los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en las últimas horas.

“Destruir a Bogotá no arreglará la Policía. Destruirnos no arreglará nada. Concentrémonos en lograr justicia y reforma estructural a los cuerpos de seguridad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat