Familiares de los fallecidos en Bogotá piden justicia y que se investigue la responsabilidad de la Policía

Spread the love

Durante los enfrentamientos que se registraron la noche de este miércoles y la madrugada del jueves, ocho personas lamentablemente perdieron la vida, así lo han dado a conocer las autoridades; uno de los fallecidos es Hayder Fonseca, joven de 17 años, que fue asesinado por un policía según denunció su esposa.

Maira Páez,  detalló que su compañero de vida y padre de su pequeña de siete meses, recibió cuatro tiros por parte de la Policía del CAI de Verbenal, en la localidad de Usaquén, y que ella lo vio todo a través de un Live que hacían de los disturbios, detalló que los agentes abrieron fuego indiscriminadamente contra los manifestantes que lanzaban piedras.

“La Policía empezó a hacer tiros al aire y luego hacia el frente donde estaban las personas protestando con piedras. Jaider Fonseca salió corriendo tan pronto empezaron a disparar, su única arma de defensa fue una puerta con la cual se tapó, pero recibió cuatro disparos, lo acribillaron”, afirmó.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, se entrevistó con los familiares de los heridos y fallecidos, recibió las denuncias de estos y no descartó que hubiesen ocurrido abusos de autoridad, los cuales serán investigados.

Una de las denunciadas presentadas es que el cuerpo del joven fue levantado por un uniformado, a lo cual el secretario respondió: “si hay algún policía que está tratando de tapar o acomodar una situación de un homicidio, quedará en evidencia, no lo vamos a permitir”.

Otro de los crímenes ocurrió en el barrio El Rincón, de la localidad de Suba, ahí perdió la vida un mensajero de 25 años de edad, en uno de los videos se escuchan los disparos y se ve cuando el joven mensajero cayó herido.

Su esposa Dayana Vargas se enteró a través de redes sociales que su compañero de vida estaba muerto. “Que se haga justicia, que esto no quede impune, hoy fue mi esposo, el papá de mi hija, mañana puede ser el de cualquier otra persona. Que se haga justicia”, pidió.

Entre los fallecidos, también está una joven de 18 años, quien con autorización de sus padres pretendía pasar la noche en casa de una amiga, que vive a dos barrios de su casa en la Gaitana de Suba, la muchacha recibió un impacto de bala y llegó sin signos vitales al hospital.

Harold Rodríguez, padre de la víctima, señaló que él no le vio ningún problema, en dejarla ir y que solo le dijo: “listo amor, pilas porque ese barrio es como pesado”; pero lo que él nunca imagino era que rato después lo llamarían para decirle “su hija acaba de recibir un balazo en la cabeza”.

 “Me la mataron, me la mataron de un tiro, una bala perdida, pero directo al corazón. No sé, se ensañaron, ahí yo pienso que no fue bala como tal perdida. El hecho fue que se desplomó y llegó acá al hospital sin signos vitales”, detalló Rodríguez.

Finalmente, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, reiteró que nada justifica la violencia y destacó que en el país jamás van a poder extinguir la violencia con más violencia. “Un incendio no se apaga con gasolina”, concluyó.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat