Cinemateca rodante impulsará la producción creativa en la capital

El Laboratorio de Creación Audiovisual  ‘Cinemateca Rodante’ de Bogotá tendrá abiertas las inscripciones hasta el próximo lunes 17 de abril. Los participantes en los ciclos de formación tendrán la oportunidad de escribir un guión en el marco del taller, el cual será presentado a un jurado encargado de elegir cuatro historias para ser filmadas. 

El ciclo de formación, ofrecido por la Alcaldía Mayor y la Cinemateca Distrital, incluye un laboratorio de escritura y adaptación de guiones para cortometrajes de ficción, un laboratorio de investigación y creación de cortometrajes documentales y un laboratorio de creación de cortometrajes animados.

El laboratorio de escritura y adaptación de guiones para largometrajes de ficción recibirá a 90 contadores de historias de diferentes localidades de Bogotá que participarán en tres talleres, los cuales se dictarán en tres nodos estratégicos de la ciudad: Chapinero, Bosa y Engativá.

Cada participante tendrá la oportunidad de escribir un guión en el marco del taller, el cual será presentado a un jurado encargado de elegir cuatro historias para ser filmadas en la fase II, cuyas inscripciones se abrirán en los próximos días.

El laboratorio de investigación y creación de cortometrajes documentales, en el cual podrán participar 80 realizadores, integrará un semillero de investigación y un equipo de producción, ubicados en las localidades de Ciudad Bolívar y Fontibón, que serán los encargados de desarrollar cuatro proyectos de cortometraje documental.

Finalmente, el laboratorio de creación de cortometraje animado será una guía de producción para que 30 artistas, ilustradores, diseñadores, realizadores, entre otros, puedan crear dos cortometrajes animados. Este taller se ofrecerá en la biblioteca pública Julio Mario Santo Domingo, en la localidad de Suba.

WhatsApp chat