Claudia López pide ayudas para la clase media

Bogotá es la ciudad más afectada por la pandemia del Coronavirus en Colombia, donde el más reciente informe del Ministerio de Salud mostró que la capital tiene 472 casos confirmados, por lo que no se descarta que se haga una nueva cuarentena en la región.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, afirmó recientemente que sería necesario ampliar los días de aislamiento obligatorio para atender la emergencia, así como ampliar las ayudas económicas, pues solamente las familias más vulnerables están recibiendo los beneficios del Gobierno Nacional.

La burgomaestre se refirió exactamente a los estratos de clase media, que se componen de los niveles 2, 3 y 4, al explicar que se les debe tener en cuenta a las familias de estos grupos que están presentando problemas económicos en la cuarentena.

“No hay manera de pasar por una pandemia y por las cuarentenas sin un nuevo contrato social que le dé sustento no solo a las familias más vulnerables, sino a la clase media”, dijo Claudia López, pidiendo al Gobierno un programa de ayudas para la clase media.

Incluso la alcaldesa de Bogotá señaló que ahora más que nunca se está evidenciando algo llamado ‘pobreza oculta’ en estos estratos, por lo que es necesario buscar alternativas para que tengan un sustento para vivir durante el periodo de aislamiento.

“Garantizando un ingreso en estos tiempos de cuarentena, no solamente a los estratos 0-1, sino a los estratos 2, 3 y 4 donde hay una mezcla de pobreza, vulnerabilidad y clase media, o ese sector va a terminar pagando en muertos por esta enfermedad”, finalizó la burgomaestre.

Por el momento, el Gobierno Nacional descartó esta semana ampliar la actual cuarentena, que acabaría el 13 de abril, pero dependerá del informe que le entreguen las entidades que manejan la emergencia sanitaria por el Coronavirus en Colombia.

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación de emprendedores, miembro de ACOEXAR, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat