Colapsada la Avenida El Dorado por las protestas en Bogotá

Caos y una multitudinaria presencia de manifestantes es el escenario que se vive la tarde de este martes en plena Avenida El Dorado, por el paro nacional que comenzó hoy a las 5:00 de la madrugada en Bogotá y el resto del país.

Las marchas por la calle 26, así como en otras vías de la ciudad, han causado afectaciones de movilidad y el tráfico vehicular y peatonal. Alrededor de 1.500 personas se movilizan por los once puntos de la ciudad, quienes se oponen a las reformas al sistema de pensiones y a las leyes laborales que fueron propuestas por el gobierno, así como el asesinato de líderes sociales.

Transmilenio tuvo que suspender la operación en varias de sus estaciones, como
el Concejo de Bogotá, Ciudad Universitaria, Recinto Ferial, Quinta Paredes, Gobernación, CAN, Salitre El Greco y El Tiempo-Maloka. .

La Secretaría de Movilidad informó que las marchas avanzan en sentido oriente-occidente, por lo que se está a la expectativa de si estas pueden llegar al aeropuerto El Dorado.

Asimismo, se presentan congestiones viales en el centro de Bogotá a la altura de la carrera Séptima con calle 40.

Al mediodía los manifestantes llegaron a la Autopista Norte, a la altura de la calle 134, donde permanece cerrado el paso del carril exclusivo de Transmilenio, en sentido norte-sur.

Temprano, también se registraron bloqueos en la estación Transversal 86 de la troncal Américas. Por este motivo, se suspendió el funcionamiento del Portal Américas y las estaciones Tintal y Patio Bonito.

WhatsApp chat