CÓMO AMAN ELLOS

Spread the love

Cuando arranqué la loca idea de dedicarme al coaching y al desarrollo personal, lo primero que pensé fue en las mujeres, y era obvio porque soy mujer y he vivido muchas experiencias que me encantaría compartir con otras, darles esas alternativas o herramientas de empoderamiento que a mí me han servido, lo que no pensé en ese momento es que la mayor parte de mi vida he estado rodeada de hombres y en mis redes son mis mayores seguidores, por eso estoy pensando en dedicarles más atención.

Precisamente este blog está dedicado a ellos y a su forma de amar, basado en la investigación de Rosa Maria Cifuentes, una reconocida periodista y coach peruana a quien tuve la oportunidad de entrevistar hace algunos años en uno de mis programas de televisión. Ella agrupó 17 tipos de hombres basado en crónicas reales, esta valioso acercamiento sin duda les permitirá a los varones identificarse en alguna de las clasificaciones según sus roles  y a las mujeres analizar a qué tipo de hombres han amado o quisieran amar: 

1. Hombres que se vengan del desamor:  Son hombres que tuvieron una mala relación con su madre y los que  tras ser engañados o abandonados por la mujer que amaron, no superaron la pérdida y el fracaso y albergan un rencor que los lleva a desconfiar del resto de mujeres que lleguen a su vida. Por tanto, necesitarán dominarlas, probarlas y volverlas sumisas para asegurarse de que no los vuelvan a herir.

2.  Hombres que no consiguen un amor: Por alguna razón como carencia de atractivo, empatía y timidez extrema, existen hombres que jamás logran conseguir ser aceptados como pareja. Luchan por revertir su realidad, desatándose en muchos de ellos enfermedades y crisis depresivas. Conviven con el dolor y el temor de permanecer en soledad por siempre.

3.  Hombres que aman a dos mujeres a la vez: En una de ellas se encuentra la pasión y la satisfacción sexual plena, en la otra el sentimiento y admiración por la que consideran la mujer ideal para establecerse y alcanzar logros. No quieren vivir sin las dos y harán lo posible por mantener a una en el anonimato.

4.  Hombres que aman por interés económico: Los han llamados vividores, son aquellos que buscan mujeres de buena posición económica, desprovistas de autoestima y dignidad para poder manipularlas y así conseguir un estilo de vida superior al que tienen.

5.  Hombres que  no pueden amar con fidelidad: Se ven arrastrados por el impulso químico de poseer a cualquier nueva mujer que les desate la pasión, necesitan sentirse machos y conquistadores. El ego, el complejo de inferioridad, así como la imitación de modelos de vida paternos, los mantiene incapaces de amar con lealtad.

6.  Hombres que buscan salvar: Se sienten profundamente atraídos por mujeres inseguras e inestables. La atracción y el cariño se van convirtiendo en un amor basado en la compasión y sacrificio. Con el tiempo descubren que se sienten solos y que lo que dieron no tuvo la misma respuesta, pero les cuesta romper la relación.

7.  Hombres que eligen a una mujer maltratadora: Se dejar seducir con facilidad por el encanto de una mujer que les oculta su real personalidad. Una vez enamorados, ellas imponen sus reglas, los dominan, los usan y ellos no saben cómo romper la relación por temor a ellas, por miedo a ser juzgados o por comodidad. Han perdido su dignidad y valor de ser libres por dentro.

8. Hombres que aman con practicidad: Tienen la idea de que el amor caduca y si una relación formal o matrimonio se termina por conflictos o muerte del amor, la vida continúa y rehacerla es lo correcto. Lo que digan los demás no importa y no están dispuestos a luchar por renovar la relación. Para ellos la vida se hizo para vivirla con riesgo.

Faltan 9 categorías que se las compartiré en mi próximo Blog. Feliz Vida!!!

Espero tus comentarios y opiniones a mi correo felizcomobeatriz@gmail.com

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat