Colegios de Bogotá evalúan implementar clases virtuales

Hasta este viernes en horas de la tarde las clases se mantienen en colegios públicos de Bogotá. Sin embargo, las instituciones educativas diseñan un plan de trabajo alterno ante un eventual cierre de colegios por propagación del Covid-19, así lo manifestó la la Secretaría de Educación, Edna Bonilla.

“Invitamos a los maestros a reunirse este sábado para diseñar un plan alterno ante un eventual cierre de los colegios por coronavirus”, manifestó Bonilla.

En la cuenta de Twitter de la Secretaría de Educación se publicó: “Si eres docente, aquí te orientamos para que diseñes estrategias pedagógicas alternativas y de flexibilización curricular para asegurar la atención educativa desde los hogares ante un eventual cierre de los colegios”.

En este sentido, se evalúa permanentemente la posibilidad de cerrar colegios ante la confirmación de nuevos casos de coronavirus en Bogotá. Sin embargo, de momento, las clases se mantienen en firme. “Solo se aplicará esta medida si se dan ciertas condiciones de la epidemia”: @SectorSalud

Por su parte, la alcaldesa de la capital del país, Claudia López, tuiteó: “Los maestros y maestras de Bogotá están preparando las guías pedagógicas que puedan requerir nuestros niños para continuar estudiando desde casa, en caso de que debamos tomar esa medida”.

Será en los próximos días cuando la autoridad educativa revele si se llevaría a cabo esta medida que busca proteger a la población escolar del virus.

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación de emprendedores, miembro de ACOEXAR, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat