Las TICs cobran fuerza en el teletrabajo por coronavirus

Spread the love

A propósito de la llegada del coronavirus a Colombia, muchas empresas han recurrido a la implementación del teletrabajo para evitar la propagación del virus entre sus empleados.

En este sentido, las multinacionales, empresa, organizaciones gremiales, estatales, gubernamentales y demás se verían en la necesidad de crear estrategias que permitan seguir con su objeto social.

La medida toma fuerza luego que el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, explicó los nuevos lineamientos laborales como el teletrabajo, que muy posiblemente se implementará en las empresas, para fortalecer la prevención por los casos de coronavirus en el país.

Una de las opciones que está tomando fuerza es la contratación de herramientas tecnológicas y de comunicación para hacer del teletrabajo un recurso eficiente. Las nuevas tecnologías de información y las redes sociales se han vuelto una aliada para el ejercicio profesional y empresarial.

Sobre esta línea, son muchos los trabajos y actividades que se pueden hacer desde la casa, sin embargo no basta con tener un buen computador o un celular si no se conocen otras herramientas tecnológicas con las cuales se puede trabajar.

Las clases, conferencias, consultorías y asesorías, deberán comenzar a prestar sus servicios de manera virtual.

Es por eso que una de las plataformas virtuales que optimiza el teletrabajo es el sistema de entrenamiento con generación de ingresos Big Home, aplicativo que otorga un amplio poder a las redes sociales y abre la puerta al conocimiento y los negocios para los emprendedores.

En palabras de Wilmer Bríñez, creador de la plataforma, en “Big Home diseñamos estrategias que generen valor agregado, en pequeñas, medianas, grandes empresas y emprendedores”.

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat