Colombia autoriza el uso de vacuna de Pfizer contra el Covid-19

Puedes compartir

Julio César Aldana, director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), reveló este martes que la autoridad sanitaria autorizó el uso en emergencia en Colombia de la vacuna de Pfizer/BioNTech, que la habilita para comenzar a aplicarse en el país en el marco del Plan Nacional de Vacunación.

Asimismo, durante el programa de Prevención y Acción, el presidente Iván Duque hizo el anuncio oficial.

“Quiero informarle a todos los Colombianos que hoy se ha dado otro paso muy relevante para avanzar en el programa de vacunación contra el Covid-19. Hoy, el Invima ha dado la autorización para el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer en Colombia”, aseguró el mandatario.

“Así seguiremos avanzando con AstraZeneca, Janssen y con todas las facilidades de la estrategia COVAX”, añadió el presidente Duque.

De esa forma, la de Pfizer es la primera vacuna aprobada en Colombia para combatir la pandemia y la decisión del Invima es un paso fundamental para dar inicio al Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 en febrero, conforme a lo anunciado por el Ministerio de Salud.

Cabe recordar que a mediados de diciembre el Gobierno informó la compra de 10 millones de estas dosis a través de una negociación bilateral con la farmacéutica que servirán para inmunizar a cinco millones de colombianos.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat