“Aumentó la inseguridad en Suba, Engativá y Usaquén”: Veeduría Distrital

Puedes compartir

En Suba, Usaquén y Engativá, la inseguridad se ha disparado en medio de la cuarentena estricta, según ha manifestado la Veeduría Distrital, ente que este miércoles encendió las alarmas ante el incremento de casos de robos y hurtos en estas tres localidades.

Ante la situación, la Veeduría solicitó implementar desde ya una estrategia de seguridad en estas localidades de que estarán en cuarentena hasta el próximo 17 de enero.

En palabras del veedor distrital, Guillermo Rivera, las cifras están revelando es que “una vez las medidas de confinamiento se van relajando los delitos van aumentando. Por ello le hemos pedido al Distrito prever una política de seguridad en las tres localidades que iniciaron cuarentenas”.

Por lo que sugirió que luego de los confinamientos se debe reforzar el pie de fuerza y tecnología para evitar que se disparen los delitos en estas tres localidades.

Aclaró que aunque en el  2020 se registraron 57 homicidios en medio de hurtos en la ciudad y 816 asesinatos, siendo el sicariato la característica más recurrente, este tipo de delitos también eran mayores antes de la pandemia.

Rivera insistió que el Distrito está en el momento justo para implementar el plan de seguridad en las tres localidades que se encuentran en confinamiento para que cuando este se levante el impacto no sea tan negativo para la ciudadanía que habita en estos sectores.

Concluyó que aunque hay zonas más afacetadas que otras está comprobado que cuando se vuelve a la reactivación económica se disparan todos los delitos.

Es de mencionar que el informe de la entidad también detalló que la mayoría de hurtos ocurren entre las 7:00 de la noche y la media noche, aunque en los meses de confinamiento los horarios oscilaban entre las 9:00 de la noche y las 6:00 de la mañana.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat