ColombiaMujeresMundoNoticias

Colombia avanzó a cuartos de final en el Mundial de Fútbol Femenino 2023

Puedes compartir

Tras derrotar a Jaimaca con un gol de Catalina Usme, el equipo tricolor enfrentará a Inglaterra en busca de la Copa del Mundo.

La victoria de la Selección Colombia llena de ilusión a los amantes del fútbol, pues es la primera vez que un equipo nacional femenino logra clasificar a cuartos de final. La mejor marca se remite al año 2015, cuando lograron llegar a octavos de final ante Estados Unidos, selección ganadora del campeonato.

Este martes la tricolor logró con un marcador (1-0) avanzar a cuartos de final desde el Estadio de Melbourne, un escenario majestuoso que congregó a más de 44.000 espectadores quienes de frente lograron ver un centro de Ana María Guzmán y el remate de Catalina Usme.

Avanzando por el camino para conquistar la Copa del Mundo, las colombianas enfrentarán a la Selección de Inglaterra, el próximo sábado 12 de agosto a las 5:30 a.m. (hora colombiana) en el Accor Stadium ubicado en el Parque Olímpico de la ciudad de Sidney, un escenario deportivo con una capacidad para 83.500 personas.

Cuartos de final del Mundial Femenino 2023

Los encuentros de los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en Australia

  • Jueves 10 de agosto – España vs. Países Bajos – 8:00 p.m. (hora colombiana)
  • Viernes 11 de agosto – Japón vs. Suecia – 2:30 a.m. (hora colombiana)
  • Sábado 12 de agosto – Australia vs. Francia – 2:00 a.m. (hora colombiana)
  • Sábado 12 de agosto – Inglaterra vs. Colombia – 5:30 a.m. (hora colombiana)

Los partidos de las semifinales se disputarán entre el martes 15 y miércoles 16 de agosto en los horarios de 3:00 a.m. y 5:00 a.m. respectivamente. 

La gran final se llevará a cabo el domingo 20 de agosto, desde el portal de emprendimiento Valaguela enviamos toda la fuerza y sabiduria a las futuras campeonas del Mundial Femenino 2023. ¡Colombia sí se puede!

Publicidad Política Somos el medio comunitario y alternativo líder en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2022. Prensa, Radio, Televisión. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat