ColombiaMujeresNoticias

Fue judicializado Andrés Ricci, presunto responsable de la muerte de Luz Mery Tristán, excampeona Mundial de Patinaje

Puedes compartir

La víctima quien presentaba varios impactos de bala fue encontrada en la habitación de una vivienda ubicada en la Comuna 19, en la ciudad de Cali.

Según las indagaciones adelantadas durante el proceso investigativo, el asesinato habría ocurrido entre la media noche del pasado viernes 4 de agosto y el sábado 5 de agosto. Una vez ingresaron los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) a la habitación donde fue hallada la excampeona mundial, la puerta presentaba tres impactos de bala.

En desarrollo de la diligencia judicial los investigadores hallaron al interior de la casa 1 pistola semiautomática, 1 revólver y 3 pistolas traumáticas. Ninguna de las armas contaba con los documentos que acreditaran su permiso de porte; por lo que todas fueron incautadas.

En el momento del registro, el hombre portaba una de las armas, que habría sido utilizada para impactar a la víctima, según los análisis técnicos de los expertos forenses en balística. Sandra Eugenia González Mina, directora Seccional Cali entrega detalles tras la captura del presunto asesino de la patinadora.

Ricci García fue capturado e imputado con cargos como posible responsable de los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. Cargos que no fueron aceptados.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación el investigado deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat