Colombianos premiados en la Feria Internacional Intel ISEF

Puedes compartir

ieabs

“Es un dispositivo que captura las imágenes de la basura por medio de una cámara web, las procesa y clasifica a través de algoritmos computacionales y a partir de ellos indica el lugar donde debe ser depositado cada desecho”

El diseño de un prototipo automático, que por medio de visión artificial clasifica diferentes residuos sólidos mientras ayuda a educar a las personas,fue finalista en la Feria Internacional Intel ISEF, así argumento Juan Carlos Briñez director de IEABS.

Según las indicaciones digitalizadas, “se abre una caneca azul para botellas plásticas; amarilla para latas y grises para cartón. Además de esto, hay un dispositivo que genera señales de audio que tienen una interfaz visual para que la persona que lo use entienda el proceso de clasificación”, detalló.

Desde 2014, la Organización de Estados Americanos (OEA) realiza este reconocimiento a estudiantes de últimos grados de secundaria y a profesores-tutores de América Latina y el Caribe, que participan en la Feria Internacional Intel ISEF, cuyas propuestas incorporan la innovación para el desarrollo de la comunidad.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat