Cómo compraron los colombianos sus viajes a través del celular

Despegar.com reveló las preferencias de los compradores digitales a través del Smartphone durante el 2018. Bogotá y Cancún fueron los destinos más apetecidos.

 

Ahora que el teléfono celular dejó de ser una simple herramienta de comunicación y se convirtió en la mano derecha de las personas alrededor del mundo, la oportunidad de comprar con solo un clic ha sido masivamente acogida y los colombianos no se escapan a este fenómeno.

 

El e-Commerce llegó para quedarse y, en esta nueva etapa está trascendiendo el computador y ha llegado a los diferentes dispositivos móviles. Sin embargo no se trata sólo de exponer los productos y servicios esperando que el comprador los seleccione y los adquiera; existe una gran ingeniería que debe acompañar este proceso. En palabras de Ezequiel Rubin, Country Manager de Despegar Colombia “Con la masificación de los smartphones llega un nuevo reto para el e-commerce, entender la forma de comprar de los usuarios, adaptarse a ellos y estar un paso delante de sus necesidades. Por eso, en Despegar contamos con más de 1000 desarrolladores que de manera permanente trabajan en brindar las mejores herramientas de compra, junto con avanzados procesos de seguridad y con un soporte al cliente que acompañe al usuario en cada inquietud antes, durante y después de su compra”.

 

Un reciente informe de la agencia de viajes online Despegar, reveló las preferencias de compra de los colombianos a través de su APP móvil, la cual al 30 de septiembre de 2018 ya había superado los 46 millones de descargas a nivel global.

 

Así compramos los colombianos durante el 2018:

 

Cartagena resalta como el destino nacional preferido por los viajeros que compraron a través de sus dispositivos móviles, seguido por Bogotá y San Andrés. A nivel internacional, Cancún, Madrid y Miami fueron los más apetecidos. Sorprende que San Andrés y Madrid tuvieron un crecimiento del 129% y 114% en el número de reservas, respectivamente, comparados con el año anterior.

 

Una vez en el destino, los colombianos también tienen sus gustos. El alquiler de automóvil se destacó como una excelente opción para aprovechar las largas jornadas e incluso ahorrar tiempo y dinero cuando se viaja en grupos familiares. Durante el 2018 el destino preferidos por los colombianos para recorrer en vehículo fue la Florida, con el 52% de las reservas totales.

 

Finalmente, entre quienes no quisieron quedarse en el hotel y decidieron aventurarse a nuevas experiencias, la actividad preferida fue el tour en el parque Tayrona denominado “Tayrona: Playa Cristal, Neguanje; o Cañaveral, Cabo San Juan”, la cual a partir de los 78.000 pesos por persona permite conocer y disfrutar de este paraíso escondido en el caribe colombiano.

 

Acerca de Despegar.com

Despegar es la empresa de viajes online líder en Latinoamérica. Opera en 20 países y brinda, una oferta amplia de productos de viaje, incluyendo vuelos, paquetes de viaje, alojamientos y otros productos relacionados con el turismo a más de 17 millones de clientes. Con la misión de “viajar es posible”, la Empresa permite a millones de usuarios encontrar, comparar, planificar y comprar fácilmente servicios y productos de viaje. A través de su sitio web o de su aplicación móvil, ofrece productos de más de 300 aerolíneas, más de 450.000 opciones de alojamiento, aproximadamente 1.000 agencias de alquiler de vehículos y aproximadamente 240 proveedores de servicios en destino con más de 7.700 actividades en toda Latinoamérica. La Empresa posee y opera dos marcas muy reconocidas: Despegar, su marca global, y Decolar, su marca brasileña. Despegar cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: DESP). Para más información visite www.despegar.com.

WhatsApp chat