El precio de las decisiones

Toda decisión tiene un precio y debes estar dispuesto a pagarlo por averiguar el resultado, nadie te asegurará si será exitoso o no de acuerdo a tu aspiración pero sin duda valdrá la pena la apuesta. 

La vida es de riesgos y aquel que logre lanzarse sin miedo al abismo de las posibilidades claramente tendrá más oportunidades que aquel que se quede quieto esperando a que todo suceda por inercia o que los demás decidan por él.

En la vida como en los negocios los que salen triunfadores son aquellos que invierten sin temor a perder, que se quiebran y vuelven a levantarse con el mismo ánimo de lucha porque no se dan por vencidos ante el “fracaso”.

Cuando te hablo de precio no sólo me refiero al económico sino a todo aquello que signifique una cuota de sacrificio frente a tu comidad por cumplir un objetivo, te pongo un ejemplo: Una mujer profesional a la que le va muy bien en su trabajo decide tener un hijo, pero no quiere seguir el mismo ritmo laboral que tenía porque su intención es ser mamá tiempo completo, al menos los primeros años de vida de su bebé.

En este caso el precio que ella paga por su objetivo personal es detener su carrera profesional a la que le había invertido mucho tiempo y esfuerzo por cumplir otro que se verá reflejado para siempre en la vida de su hijo, como diría mi mamá “unas van por otras”.

Otros ejemplos pueden ser dejar a tu familia y amigos por buscar oportunidades en el exterior, casarte y cambiar las rutinas de soltería, dejar de gastar tanto dinero en tonterías si decides comprar una casa nueva y así cada decisión que tomes en la vida cuesta y debes estar consciente de su valor para que a la hora de hacerlo no titubees pensando en lo que estás dejando para conseguir otra meta, la idea es lanzarse y ya… sin miedo al resultado.

Siente, desea, sueña, costea el precio de ese sueño, decide si estás dispuesto a pagarlo y hazlo posible con valentía y entusiasmo. El éxito es de los que se atreven!!! 

Espero tus comentarios y opiniones a mi correo felizcomobeatriz@gmail.com