Concejales de Bogotá pasan al ‘tablero’ y se comprometen con la educación

Puedes compartir

El cabildo distrital atenderá el llamado del Movimiento ciudadano ‘Todos por la educación’ para participar y defender la educación en el nuevo Plan de Desarrollo de Bogotá. El evento se desarrollará en la Cámara de Comercio sede Chapinero este miércoles 27 de abril.

bancada

Se trata de un acto simbólico en el que los integrantes del movimiento ciudadano presentarán sus observaciones sobre el componente educativo del Plan de Desarrollo y le propondrán a los concejales la firma de un pacto simbólico para que las preocupaciones y propuestas de la ciudadanía en materia de educación tengan un especial eco en los debates del Concejo, comprometiéndose con ellos a que la educación sea una prioridad en el nuevo Plan de Desarrollo y en el presupuesto, y a ejercer un control político exhaustivo sobre el desempeño del sector educativo en el distrito capital.

El evento llamado Bancada por la Educación, es un ejercicio que el movimiento viene desarrollando con gran éxito en varias ciudades del país, haciendo que los concejales municipales se comprometan a defender la educación a vísperas de que se apruebe el nuevo Plan de Desarrollo, invitándolos a que se matriculen en esta “Bancada” que busca mejorar este importante sector. Los concejales de Medellín, Manizales y Quibdó ya se matricularon en la Bancada por la Educación y ahora es el turno de Bogotá.

El grupo promotor de este proyecto y la ciudadanía en general, se tomarán éste miércoles 27 de abril la vocería para proponer un acuerdo con el que se creará un canal de comunicación para representar la voz de los jóvenes en los debates del Concejo Distrital. El lugar para esta reunión es la Cámara de Comercio de Bogotá Sede Chapinero (Cl.67 # 8 – 32) Sala 201, de 7:30 am a 9:00 a.m. Este espacio estará abierto para medios de comunicación y movimientos ciudadanos vinculados al sistema educativo. Se tiene previsto que a las 8:30 de la mañana se realizá la rueda de prensa para dar a conocer los compromisos y acuerdos a los que llegaron los Concejales frente al tema de la Educación en el nuevo Plan de Desarrollo.

El propósito de esta iniciativa es la de construir un puente para facilitar la representación de los jóvenes y ciudadanos interesados por la educación, al interior de los concejos municipales. Esta propuesta es liderada por el movimiento Todos por la Educación y apoyada por el Fondo de Naciones Unidas para la Democracia (Undef), la Fundación Compartir, la Fundación Empresarios por la Educación, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Fundación Ford y la Fundación Corona.

 

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat