Concejales podrían perder su investidura por elección de contralor de Bogotá

Puedes compartir

Fotos valaguela.com

Al Tribunal Administrativo de Cundinamarca llegaron las demandas de pérdida de investidura contra algunos concejales de Bogotá por incurrir en conflicto de intereses en la elección del contralor de la capital del país el 17 de mayo de 2022.

Los concejales son:

Germán Augusto García, el vicepresidente del concejo Humberto Rafael Amín, Rubén Darío Torrado, Armando Gutiérrez, Andrés Onzaga y Rolando González.

En las demandas se tiene en cuenta el nombramiento y contratación de familiares y parejas de los concejales de Bogotá en la Contraloría, poniéndose al servicio de los funcionarios. “Toda la burocracia a efectos que se eligiera al señor Julián Mauricio Ruiz como contralor distrital”.

Algunas de estas demandas ya fueron admitidas por los magistrados del Tribunal.

Y les tengo la ñapa porque se mueve el caso contra el senador Mario Castaño. El 29 de agosto la Fiscalía presentará ante un juez el principio de oportunidad firmado con Nova Lorena Cañón. El funcionario deberá decidir si lo aprueba o lo niega.

En este caso ya van 12 capturas y vienen más. La Fiscalía indaga a gobernadores y varios contratos

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat