Bogota

Concejo de Bogotá aprobó la Venta de la ETB

Puedes compartir

 

El debate que se adelanta en el Concejo de Bogotá para someter a votación el Plan de Desarrollo Distrital avanza en su aprobación. Ante la iniciativa del Alcalde Peñalosa sobre la enajenación de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), la comisión aprobó con 11 votos la iniciativa.

La iniciativa del Alcalde Peñalosa fue aprobada luego de 12 horas de debate.
La iniciativa del Alcalde Peñalosa fue aprobada luego de 12 horas de debate.

El plan de Desarrollo ‘Bogotá mejor para todos’ avanza en el Concejo Distrital. Debido a su extensión se acordó que algunos de los artículos fueran votados en bloque para acortar tiempos y otros de mayor impacto fueran debatidos uno a uno.

El artículo donde el mandatario distrital pide la autorización para enajenar las acciones de la ETB fue aprobado en comisión con 11 votos a favor y 4 en contra. Los concejales que no apoyan la iniciativa fueron Juan Carlos Flórez, Venus Albeiro Silva, Celio Nieves y Emel Rojas.

Luego de 12 horas de debate, los cabildantes aprobaron la propuesta que da vía libre a la enajenación de la participación del distrito (80%) sobre la empresa ETBDentro de la iniciativa se incluyó un parágrafo para que el Distrito haga entrega a gratuidad a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de parte de sus acciones (más de 8.2 millones), para que su participación pase de 1.76% al 2%

El proyecto deberá pasar a plenaria para que el Distrito pueda vender sus acciones.

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat