Concurso para apoyar emprendimientos sociales

Puedes compartir

La Fundación ANDI en alianza con SociaLab, CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y NESST, lanzaron este 14 junio la convocatoria de innovación abierta, dirigida a emprendedores que busquen dar solución a problemáticas sociales en comunidades vulnerables en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá.

Las condiciones del concurso estarán publicadas en www.lasubasta.co en donde los participantes podrán inscribirse hasta el 7 de julio.  Esta plataforma, creada en 2015, visibiliza año a año emprendimientos que buscan dar solución a problemáticas sociales en comunidades vulnerables generando negocios sostenibles y escalables.

Los emprendimientos compiten entre sí, y solo uno es seleccionado como ganador por votación electrónica del jurado y del público asistente. Los ganadores 2015 y 2016 fueron la Fundación El Golero y Bancalimentos, respectivamente. En esta versión el ganador será seleccionado durante el evento III Market Place Social el 26 de septiembre de 2017.

El premio principal para los dos emprendimientos ganadores será un Plan de fortalecimiento, que les de las herramientas necesarias para garantizar su efectividad y sostenibilidad a largo plazo; y contribuya a mitigar los principales factores de riesgo y fracaso a los que se enfrentan los emprendedores durante sus primeros años de constitución.

La Directora de la Fundación ANDI,  Isabella Barrios aseguró “La Fundación promueve la construcción de una sociedad más equitativa, acompañando a las empresas a desarrollar intervenciones sociales pertinentes, sostenibles y de gran impacto, alineadas con su negocio. Uno de nuestros objetivos específicos es potenciar el emprendimiento social en el sector privado como herramienta para superar las grandes inequidades del país”.

Esta Subasta de Emprendimientos Sociales se realizará el próximo 26 de septiembre de 2017, en el marco del III Market Place Social. Un evento con un formato innovador que combina un espacio académico, en el que participarán speakers como Rafael Álvarez, Fundador de Genesys Works y a Mark Ingram, Director Ejecutivo y Fundador de Business for Development, con una rueda de alianzas, una muestra de compras inclusivas y talleres de acompañamiento a las empresas para el desarrollo de sus proyecto sociales.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat