¿Conoce un niño con problemas de aprendizaje? La fundación C.I.S.B.E podría interesarle
El Centro de Investigación en Salud Integral y Bienestar (C.I.S.B.E) abre sus puertas a una nueva sede ubicada en en Pasadena, exactamente en la Calle 102 #45A-28. En esta organización su hijo, hermano, primo, conocido o familiar que presente algún denominado problema de aprendizaje puede encontrar alguna alternativa para su desarrollo educativo dentro del aula de clase.
Constantemente solemos escuchar a padres de familia decir cosas como: “Es que mi hijo no rinde en el colegio” o “La profesora todos los días me da quejas”, esta es una de la primeras señales de alerta para poder identificar qué está pasando con el niño.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir noticias directas y exclusivas:
Antes que nada, debe conocer qué son las Necesidades Educativas Especiales Transitorias, según el Ministerio Colombiano de Educación “son características o diferencias individuales o de su contexto (familiar, social, cultural u otras), que enfrenta el niño en la escuela, presentando algunas barreras que le dificultan o impiden avanzar en forma adecuada en su proceso educativo”.
Algunas de las Necesidades Escolares Especializadas tratadas en C.IS.B.E son :
1. Trastornos emocionales
2. Fobias
3. Trastornos específicos del lenguaje
4. Trastornos específicos del aprendizaje
5. Déficit atencional
6. Hiperactividad
7. Trastornos conductuales
Dentro de los cuales los niños y niñas entre los 5 y 12 años cuentan con especialistas en: déficit de atención, déficit de concentración, hiperactividad, desmotivación escolar, disgrafía, discalculia, afasia, déficit cognitivo leve, entre otras.
Las causas son múltiples, esto puede depender de:
- Contexto familiar: La formación de los padres, el acercamiento con procesos académicos y la violencia intrafamiliar, son tres factores que se deben tener en cuenta a la hora de hablar del desarrollo de la personalidad y las habilidades de los menores, ya que estos influyen en el proceso de crecimiento y la formación del carácter.
- Falta de estimulación en la edad temprana: Las estimulaciones en la infancia, principalmente en los primeros años de vida, son importantes, ya que ayudan al desarrollo de habilidades sensoriales y motrices, a la vez que permite adquirir competencias del lenguaje.
- Factores genéticos: Al igual que enfermedades o trastornos hereditarios, los limitantes de aprendizaje suelen ser pasados a los descendientes, de esta manera se crea una especie de red con tales problemáticas.
- Genética: Personas con limitaciones que de acuerdo al grado de complejidad y sólo en algunos casos se puede tratar hasta conseguir una mejoría casi del 100%
El primer paso es identificar si el niño poseer alguna de esta necesidad, en este caso podrá acercarse a la organización para recibir ayuda especialidad por un módico precio.
Para mayor información:
Nota patrocinada por

VALAGUELA recibió la Orden Civil al Mérito Diana Turbay Quintero en el Grado Gran Cruz de Oro 2025
VALAGUELA - Medio de Comunicación Destacado del Año 2024
Mejor Medio de Comunicación Comunitaria del Distrito 2023
Reconocimiento TOTEM 2023
Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021
Sigue VALAGUELA en
WhatsApp
.