¿Conoce un niño con problemas de aprendizaje? La fundación C.I.S.B.E podría interesarle

El Centro de Investigación en Salud Integral y Bienestar (C.I.S.B.E) abre sus puertas a una nueva sede ubicada en en Pasadena, exactamente en la Calle 102 #45A-28. En esta organización su hijo, hermano, primo, conocido o familiar que presente algún denominado problema de aprendizaje puede encontrar alguna alternativa para su desarrollo educativo dentro del aula de clase.

Constantemente solemos escuchar a padres de familia decir cosas como: “Es que mi hijo no rinde en el colegio” o “La profesora todos los días me da quejas”, esta es una de la primeras señales de alerta para poder identificar qué está pasando con el niño.

Antes que nada, debe conocer qué son las Necesidades Educativas Especiales Transitorias, según el Ministerio Colombiano de Educación “son características o diferencias individuales o de su contexto (familiar, social, cultural u otras), que enfrenta el niño en la escuela, presentando algunas barreras que le dificultan o impiden avanzar en forma adecuada en su proceso educativo”.

Algunas de las Necesidades Escolares Especializadas tratadas en C.IS.B.E son :

1. Trastornos emocionales

2. Fobias

3. Trastornos específicos del lenguaje

4. Trastornos específicos del aprendizaje

5. Déficit atencional

6. Hiperactividad

7. Trastornos conductuales

Dentro de los cuales los niños y niñas entre los 5 y 12 años cuentan con especialistas en: déficit de atención, déficit de concentración, hiperactividad, desmotivación escolar, disgrafía, discalculia, afasia, déficit cognitivo leve, entre otras.

Las causas son múltiples, esto puede depender de: 

  • Contexto familiar: La formación de los padres, el acercamiento con procesos académicos y la violencia intrafamiliar, son tres factores que se deben tener en cuenta a la hora de hablar del desarrollo de la personalidad y las habilidades de los menores, ya que estos influyen en el proceso de crecimiento y la formación del carácter.
  • Falta de estimulación en la edad temprana: Las estimulaciones en la infancia, principalmente en los primeros años de vida, son importantes, ya que ayudan al desarrollo de habilidades sensoriales y motrices, a la vez que permite adquirir competencias del lenguaje.
  • Factores genéticos: Al igual que enfermedades o trastornos hereditarios, los limitantes de aprendizaje suelen ser pasados a los descendientes, de esta manera se crea una especie de red con tales problemáticas.
  • Genética: Personas con limitaciones que de acuerdo al grado de complejidad y sólo en algunos casos se puede tratar hasta conseguir una mejoría casi del 100%

El primer paso es identificar si el niño poseer alguna de esta necesidad, en este caso podrá acercarse a la organización para recibir ayuda especialidad por un módico precio.

Para mayor información:

WhatsApp chat