Conozca la historia de Jeisson, hincha del América quien estuvo dos minutos sin signos vitales a causa del Covid-19

Puedes compartir

Esta es la es la historia de Jeisson Madrid. Un hombre de 29 años que ha estado más de 26 días en una UCI a causa del Covid-19.

Inicialmente el paciente ingresó por Urgencias al Hospital Victoria y según cuenta su esposa, quien fue la que lo llevó, llegó moribundo, con falta de oxígeno. Por su gravedad, posteriormente fue remitido al hospital San Blas.

Cuando recibió atención médica, la saturación la tenía en menos de 50% y duró sin signos vitales, cerca de dos minutos.

Gracias al esfuerzo del equipo médico de la Subred Centro Oriente, el hombre volvió a vivir y cuenta qué fue lo que vio, en ese corto tiempo.

Según él médico que lo atendió, fue un proceso complejo, tuvieron que intubarlo y extubarlo dos veces.

El paciente es hincha del América de Cali y desde una UCI da un mensaje no solo a la ciudadanía, sino también a los hinchas del América y del fútbol colombiano, a celebrar y no relajarnos con medidas del autocuidado.

“En mi casa me sentía mal, tenía fiebre y malestar. Un día decidí acudir a urgencias al Hospital de La Victoria, no había querido ir al médico por miedo, por terco. El día que llegué casi no recuerdo nada, solo que cuando abrí los ojos ya estaba entubado, es una sensación que no se la deseo a nadie. Sentía que estaba entre la vida y la muerte. En ese momento sentía que se me iba el oxígeno. Recuerdo que estaba en un lugar con mucha luz, había muchos árboles”, expresó en susurros el paciente.

Jeisson manifestó que la ciudadanía debe cuidarse, que no hay que exponerse a ser contagiado: “De verdad esto no es un juego, mucha gente cree que el Covid no es verdad, que no ataca. Hay que cuidarse, cuidar los hogares”, señaló.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat