BogotaInteresLocal

Conozca la nueva cara del Chorro de Quevedo

Puedes compartir

Los visitantes de la emblemática plazoleta hallarán nuevos mobiliarios, señalización, iluminación, transformación del piso y una acogedora zona verde con plantas, instalada con la asesoría del Jardín Botánico de Bogotá.

Esta obra hace parte del proyecto de recuperación integral del Centro Histórico de la ciudad.

La iniciativa impulsada desde la Alcaldía Mayor de Bogotá contó con una inversión de 600 millones de pesos. El proyecto de revitalización busca preservar uno de los sitios de encuentro más importantes del centro de la capital.

Para la recuperación y renovación de la Plazoleta de Chorro de Quevedo los elementos serán los protagonistas.

“La plazoleta no tenía los materiales adecuados y estaba deteriorada. Así que desarrollamos un proyecto de renovación y actualización, que finalmente ejecutamos”, indicó Mauricio Uribe, director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (Idpc).

A su vez, el funcionario afirmó que la gran sorpresa que encontraran los ciudadanos será la puesta en marcha de la pila de agua -ubicada en el centro de este sitio-, la cual había dejado de funcionar desde 1984, casi el mismo tiempo de su instalación.

“Restauramos la pila de agua, la arcada y la escultura del malabarista y se retiraron los elementos que impedían la circulación”.

Durante los trabajos de adecuación se pudieron detectar los graves problemas de accesibilidad y desniveles para las personas en condición de discapacidad, los cuales fueron corregidos al momento de la intervención. De ahí que desde este mes todas las personas, van a poder desplazarse por el Chorro de Quevedo.

En los próximos meses la capilla San Miguel de Príncipe, construida en 1969 y ubicada en una esquina de la plazoleta, se convertirá en un recinto cultural liderado por el Idpc. Como dato curioso se destacá que El Chorro de Quevedo no era intervenido desde 1982 y parte de los recursos que se invirtieron estaban presupuestados desde el 2014, por lo que la Administración los retomó para lograr su ejecución.

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat