Consuelo Espinosa: líder social con visión y misión educativa

Spread the love

Consuelo Espinosa Luna es una madre que se preocupa por su comunidad. Esta mujer a sus 59 años de edad, se ha convertido en un ejemplo a seguir para todos los habitantes del bario Bilbao de la localidad 11 de Suba.

En el año 1985, a manos de la señora Consuelo, se creó el colegio Lorisma como una iniciativa pedagógica privada que beneficiaria a todos los niños del sector de Spring, donde contaba con un convenio de la alcaldía para su ejecución.

En el año 2012 el convenio termino y por esta razón doña Consuelo tuvo que re ubicar su centro educativo. Desde entonces se traslado al barrio Bilbao de la localidad once de Suba, donde en vista de la necesidad no solo retomo su misión pedagógica, sino que también creo la fundación con el mismo nombre del colegio (Fundación Lorisma). Aunque el colegio y la fundación terminan siendo dos entidades distintas, trabajan en conjunto bajo el mismo objetivo, el cual es ayudar a la comunidad en situación de vulnerabilidad, tanto económica como familiar y emocionalmente.

Estudiantes del colegio Lorisma
Fotos VALAGUELA.COM

Actualmente esta ejemplar mujer, que ha sido rectora durante todo el desarrollo de la institución y en compañía de cuatro docentes de planta, brinda clases a más de 150 niños, jóvenes y adultos, entre los cuales otorga educación formal y nivelada dependiendo del nivel de escolaridad con el que cuente cada persona. Además, el colegio Lorisma también otorga a la comunidad educación extra edad y especializada para niños con discapacidades físicas o psicomotoras.

Mientras que la Fundación Lorisma es dirigida por su hijo Jhonpoul Suárez, en donde se capacitan a 120 adultos mayores con talleres ocupacionales de tiempo libre y con los cuales se busca reintegrar a todos los abuelitos a la comunidad, haciéndolos factor importe del desarrollo de la misma. También se hacen talleres lúdicos y ocupacionales para todos los niños y jóvenes de la comunidad salvando vidas de la drogadicción y violencia cualquier tipo de violencia.

Colegio Lorisma
Fotos VALAGUELA.COM

Consuelo Espinosa Luna nos asegura que la razón fundamental por la cual continua trabajando en pro de la comunidad, es la de aprovechar los dones que le brindo Dios, por los cuales se siente agradecida. Nos contó que ayudar a los demás la hace sentir bien y que esta dispuesta a seguir trabajando por ayudar al que lo necesite.

Este es otro ejemplo de mujeres emprendedoras, echadas para delante, Una mujer que dice: “VA LA AGUELA QUE SÍ PUEDO”…

Consuelo espinosa/Líder comunitaria.
VALAGUELA.COM
Celebración del día del niño en el colegio Lorisma
Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat