Continúan graves dos niñas del accidente del liceo Femenino Mercedes Nariño

En delicado estado de salud se encuentran dos de las once niñas que hace tres días sufrieron un terrible accidente vial cuando se trasladaban en una ruta escolar por la carrera 14 Este con 50 Sur (localidad de San Cristóbal).

Erick Ariza, rector del Liceo Femenino Mercedes Nariño en entrevista con Valaguela.com

Así lo manifestó Erick Ariza, rector del Liceo Femenino Mercedes Nariño, lugar donde estudian las alumnas, quienes, al parecer, abrían tomado la unidad en las afueras de la institución.

“Hay dos niñas que están en delicado estado de salud. Solo la mano de Dios podrá ayudarlas. El resto de las personas ya fueron dadas de alta”, señaló el rector Ariza en conversación con Valaguela.com

El día del accidente la unidad escolar chocó contra un poste de energía y 11 personas que iban dentro del vehículo resultaron afectadas. Según la Secretaría Distrital de Movilidad, el vehículo se encontraba afiliado a la empresa Natural Tours SAS, con sus documentos de SOAT y revisión técnico-mecánica al día. Dicha ruta fue contratada directamente por los padres de familia y no tiene ningún vínculo con la Secretaría de Educación ni con el colegio público Liceo Femenino Mercedes Nariño.

A raíz de este evento, autoridades distritales y del liceo femenino iniciaron un plan de seguridad y una serie de acuerdos con los conductores que prestan el servicio.

“Pero aparte de eso, hay otras personas que uno no puede verificar si están con todo el reglamento eso ya se escapa de mis manos. Vamos a concientizar al padre de familia para que tengan cuidado con las rutas, acá el colegio les permite que sean visibles los prestadores del servicio de ruta siempre y cuando estén dentro del reglamento, pero siempre por fuera aparece alguien ofreciendo los traslados porque son más baratos y ya son los padres los que deben tener conciencia”, mencionó el rector.

Dentro del plan de seguridad de la Secretaría de Movilidad se encuentra el programa de ruta Pila del Distrito, que consiste en hacer control a estas rutas y justamente el pasado jueves en el Liceo Femenino dio como resultado la inmovilización de 13 vehículos una cantidad de comparendos, según lo informó la autoridad educativa, Erick Ariza.

WhatsApp chat