¿Licitación desesperada?

Este 23 de Enero la recién posicionada Alcaldesa Claudia López por medio su cuenta de Twitter, anuncio su total desacuerdo con la desesperada contratación de TransMilenio en la construcción de la Troncal Av. 68 alimentadora de la Primera Línea del Metro.

A tan sólo dos meses de su salida de la alcadía Enrique Peñalosa inició el proceso de licitación, dejando a la deriva interrogantes de por qué lo hizo. En audiencia pública, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) adjudicó la construcción de la línea troncal Avenida 68 alimentadora de la Primera Línea del Metro, la cual inicia en la Autopista Sur y finaliza en el Carrera 7ma con calle 100.

El proyecto de la Av. 68 tiene una longitud de 17 kilómetros y cruza por 10 localidades de la ciudad: Kennedy, Tunjuelito, Puente Aranda, Fontibón, Usaquén, Chapinero, Suba, Engativá, Teusaquillo y Barrios Unidos.

La contratación tiene una inversión total de $3.2 billones, de los cuales el Distrito financió $717.000 millones que están destinados a la adquisición predial y el mantenimiento, mientras que el Gobierno Nacional destinó una inversión de $2.5 billones que corresponde a la ejecución de la obra y a la interventoría.

Durante el desarrollo de la asamblea pública ningún proponerte o ente de control objeto o hizo alguna denuncia referente a la aprobación de la licitación, por ello se dió paso inmediato al desarrollo del proyecto.

WhatsApp chat