Convocatoria ‘Crea Digital’ para el desarrollo de contenidos digitales

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio de Cultura habilitaron hasta el próximo 2 de abril la convocatoria ‘Crea Digital’ con el propósito de seguir apoyando y fortalecimiento el emprendimiento digital en las industrias culturales y creativas nacionales.  

Esta iniciativa que llega a su séptima versión entregarán $1.000 millones de pesos a los mejores productos en las categorías de coproducción de videojuegos, contenidos transmedia y series de animación, todas con fines culturales y educativos.

Balance General de Crea Digital 

Para el 2018, este proyecto busca brindar mayor acompañamiento y asesoría a las compañías desarrolladoras. Así mismo, los recursos destinados se dirigirán a la producción de prototipos o pilotos de alta calidad que tengan potencial de comercialización.

Gracias a las convocatorias Crea Digital 2012-2017 se ha invertido en el desarrollo de 41 videojuegos, 28 e-Books, 16 proyectos transmedia, cinco contenidos incluyentes para población con discapacidad, seis contenidos para una cultura de paz y 18 series de animación. Este apoyo se ve traducido en la asistencia a 114 procesos de emprendimiento de industrias creativas culturales; además, varios de los proyectos ganadores han recibido reconocimientos nacionales e internacionales.

Mayor información sobre la convocatoria vigente AQUÍ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat