Convocatoria local para la inversión de recursos en Bosa

Puedes compartir

Los habitantes de la localidad número siete, podrán postular sus iniciativas hasta el 19 de agosto, para decidir en qué se inviertiran los recursos.

Se podrán inscribir personas desde los 14 años, las propuestas que obtengan mayor respaldo popular serán ejecutadas por la alcaldía de Bosa.

En total serán 27 espacios habilitados para co-crear iniciativas en todo el territorio a través de los laboratorios: cívicos, diferenciales y autónomos, que estarán acompañados por más de 40 profesionales de la Alcaldía Local y delegados de las instancias de participación y organizaciones de Bosa.

Los laboratorios diferenciales se realizarán con jóvenes y grupos étnicos, permitiendo la toma de decisiones a estos grupos poblacionales que históricamente han tenido barreras para participar en las decisiones de ciudad.

Los laboratorios cívicos son espacios de construcción colectiva con las propuestas ciudadanas, generando el intercambio de conocimientos, saberes y experiencias, orientados a encontrar soluciones de sus barrios y de Bosa.

Los laboratorios autónomos contarán con cinco espacios de espacios de creación, garantizando que los habitantes de la localidad inscriban, postulen y posteriormente prioricen las iniciativas que se ejecutarán el 2023.

La viabilidad de cada propuesta será revisada por un grupo de expertos y luego serán los mismos ciudadanos quienes voten, entre el 1 y 31 de octubre, tras estar registrados en la página de participacion.gobiernoabiertobogota.gov.co

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat