Impuestos “El de bebidas sí y el de alimentos ultraprocesados”, Ministro de Hacienda

Puedes compartir

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda designado por el nuevo gobierno afirmó que el impuesto a estos productos, sí irá en la próxima reforma tributaria. El anunció lo hizo este jueves antes de reunirse con el presidente electo, Gustavo Petro, y el equipo económico entrante.

Según proyecciones, un impuesto a bebidas azucaradas podría recoger entre 1,5 y 2 billones de pesos. Al parecer, uno de los segmentos importantes en el recaudo de la próxima reforma tributaría está compuesta al cobro de impuestos por gaseosas, tés, refrescos, bebidas deportivas y jugos.

Con la iniciativa se lograrian impactos positivos, pues de acuerdo a lo expresado por Carolina Corcho, ministra de salud designada por el Pacto Histórico,“Los impuestos a las bebidas azucaradas, además de tener impactos favorables en la salud pública, porque desincentiva el consumo de gaseosas y azúcares, y reduce las enfermedades crónicas no transmisibles, podría ser una opción de recaudo para el sistema de salud colombiano”.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat