ColombiaEmprendimientoMundoNoticias

Convocatoria para fortalecer 108 emprendimientos de mujeres en Colombia

Puedes compartir

Se busca promover iniciativas empresariales de emprendedoras en cualquier sector económico con un capital semilla de $10.000 millones.

La convocatoria para mujeres emprendedoras tiene el propósito de beneficiar 108 ideas de negocio hasta con $93 millones cada una, y asi hacer realidad su plan de acción y generarán 432 nuevos empleos.

Las interesadas en recibir capital semilla condonable del Fondo Emprender del SENA deben postular su plan de negocio antes del 7 de septiembre en www.fondoemprender.com

Desde la entidad se indica que con la iniciativa se busca promover el empoderamiento económico de las mujeres y el cierre de brechas de género. Por ello, el Fondo Emprender creó esta convocatoria pública para que 108 ideas de negocio, lideradas por mujeres, se hagan realidad.

La directora de Empleo y Trabajo del SENA, Luz Dana Leal Ruiz, expresó “Vamos a darles a nuestras mujeres las herramientas necesarias para que sean un motor del desarrollo sostenible, tal como se menciona en el Plan Nacional de Desarrollo (2022-2026) ‘Colombia, potencia mundial de la vida”.

Las mujeres que quieran postular su idea deben acceder a la ruta de emprendimiento del SENA, por lo que se aconseja empezar el proceso de postulación con tiempo. Para recibir asesoría personalizada se pueden acercar a uno de los Centros de Desarrollo Empresarial del SENA

“Invitamos a todas las mujeres trabajadoras a postular su idea de negocio accediendo a la ruta de emprendimiento en las oficinas del SENA en el Centro de Desarrollo Empresarial,”, señaló Adrian Rolando Riascos, director regional del SENA Putumayo.

Tenga en cuenta que la ruta es gratuita e incluye asesoría en la creación de la idea, la validación de un producto mínimo viable, el desarrollo del plan de negocio, que se presentará en la convocatoria y un pitch o una presentación de un minuto para dar a conocer la idea.

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat