BogotaBosaLocalNoticias

Dos incendios forestales de gran magnitud tiene en emergencia a Soacha

Puedes compartir

Usuarios en redes sociales iniciaron reportando hace varias horas acerca de la nube de humo que se veía desde la localidad de Bosa en Bogotá. A la hora los incendios presentados en Soacha son de gran magnitud.

El primero se registra en la vereda Canicas y el segundo en la vereda Cascajal, junto a Mondoñedo, preocupa que al momento uno de estos dos incendios que avanza esta cerca a una estación de gasolina, se habla de casi 300 metros de distancia hasta la estación de servicio. Las llamas son de gran magnitud, las cuales consumen el área forestal.

De acuerdo con un comunicado que emitió el capitán Álvaro Farfan, delegado del Cuerpo de Bomberos, se activaron todos los protocolos para atender la emergencia de inmediato con organizaciones del municipio de Soacha y del departamento de Cundinamarca.

Bomberos siguen trabajando fuertemente para controlar el incendio forestal en Soacha en inmediaciones a la Frontera con BOGOTÁ.

Frente a los hechos, fue necesaria la evacuación preventiva de una vivienda, ya que el fuego continuaba expandiéndose con el pasar de los minutos.

Hasta el momento se desconoce cuáles fueron las causas de los incendios y el número de hectáreas afectadas. Una de las primeras hipótesis es que se trato de un descuido humano en la zona la que provoco el incendio

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat